Estudiantes de la Universidad Católica del Maule y de la Universidad de Talca.. Autonomistas, Izquierdistas y categóricamente anti-capitalistas..

30.9.06

Más participación
Democratización de la Universidad
Autonomía para Curicó


Por que no podemos seguir esperando que los cambios llegen desde arriba, el poder debe ser para los estudiantes !!!!


Creemos que la educación es un derecho inalienable, un instrumento de concientización y cambio social, de desarrollo humano individual y colectivo. Creemos que el Estudiante tiene mucho que aportar a su Universidad y al país.
Estamos artos del discurso, queremos acciones para transformar nuestra Universidad en un formador de agentes activos en su propio desarrollo. Estamos artos de que nuestra Universidad sea sólo un lugar físico restringido de ideales, derechos y beneficios. Queremos ser actores partícipes de los procesos de nuestra casa de estudios y no ser un cliente más del sistema de mercado.
Es por esta y muchas razones que proponemos una nueva forma de vincularnos y de construir no sólo la Universidad, sino que sobre todo crear nuevas posibilidades de integración y crecimiento. Es por ello que nuestra propuesta se encuentra enmarcada en una serie de valores intransables de igualdad, justicia, democracia y participación. Es por ello que nuestra postura es profundamente defensora y convocadora al diálogo, la participación, la integridad del desarrollo, la concientización de los problemas en nuestro contexto de actividad y de existencia reformulando el rol de la Universidad, al menos de la visión clave que debe poseer una Federación de Estudiantes.


Por estas y muchas razones más que nos llevan a pensar en que otra UCM es posible
VOTA POR LA LISTA B

 

 

ñe paño?

    "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año, y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

     

    Bertolt Brecht

     

    "El Estado es el hermano menor de la Iglesia, y el patriotismo, esa virtud y ese culto del Estado, no es otra cosa que un reflejo del culto divino… el Estado ha sido siempre el patrimonio de una clase privilegiada… pero para el bien del Estado es preciso que haya una clase privilegiada cualquiera que se interese por su existencia, y es, precisamente, el interés solidario de esta clase privilegiada, lo que se llama patriotismo"

     

    Mijail Bakunin

     

    Dale de comer a SaKallaMa

     


    visitas desde mayo 06