Estudiantes de la Universidad Católica del Maule y de la Universidad de Talca.. Autonomistas, Izquierdistas y categóricamente anti-capitalistas..

29.6.07

VIOLENCIA POLICIAL EN ARTÍSTICA PROTESTA POR DESALOJO DE CENTRO CULTURAL AKI




Detenidos los 25 creadores del Centro Social Aki, ubicado en República 550, Santiago, quienes realizaban una manifestación pacífica en la Alameda frente a la CUT por el fallo yanunciado desalojo que el SERVIU tiene contra el Centro Cultural, que lleva 2 años funcionando.

El grupo de artistas acusa que no ha recibido una respuesta del señor Trincado, representante del SERVIU, acerca del uso que se dará a la propiedad, que es monumento nacional. En la actualidad el lugar es un centro social gratuito y autogestionado, donde se congregan muchasorganizaciones sociales y se imparten 28 talleres, además de otras múltiples actividades culturales.La represión policial fue en excesivo violenta ante una manifestación pacífica y los 25 detenid@s fueron llevadas a la Cuarta Comisaría, en donde acusan haber recibido golpes por parte de carabineros de Fuerzas Especiales.Durante 2 años en la casa okupada, que se encontraba abandonada desde 1995, se han realizado diversos talleres y encuentros artísticos en medio de un espacio público dominado por el derrumbe de edificios para dar paso a proyectos inmobiliarios.Miembros de Fuerzas Especiales separaron a 3 artistas del grupo arriba del bus y los golpearon en el piso. Les dieron combos y patadas los policías, identificados en sus placas con los apellidos Jeldrez y Gonzales. "Cuando quisimos defender a los chic@s nos golpearon también a las mujeres. Cuando les imprecamos por su actitud se sacaron la placa identificatoria"- acusa Jimmy Herrera, profesora del taller de Tango."Me había subido al bus pacíficamente y arriba me lanzaron contra el fondo y tres pacos empezaron a patearme hasta que las compañeras detenidas empezaron a reclamarle"- cuenta uno de los detenidos, Backspin, integrante del taller de computación. Todos los detenid@s eran alumnos y profesores del centro social. El Gobierno hasta el momento no se ha pronunciado por la violenta represión y acerca del destino que quiere darle a la casa de la calle República.










Fuente: www.elciudadano.cl

1 Comments:

Blogger killtapia said...

aguante las ocupas!!
aguante los espacios liberados!!!
abajo el estado represor y sus entidades moralistas!!!
saludos compañerxs

10:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

 

ñe paño?

    "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año, y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

     

    Bertolt Brecht

     

    "El Estado es el hermano menor de la Iglesia, y el patriotismo, esa virtud y ese culto del Estado, no es otra cosa que un reflejo del culto divino… el Estado ha sido siempre el patrimonio de una clase privilegiada… pero para el bien del Estado es preciso que haya una clase privilegiada cualquiera que se interese por su existencia, y es, precisamente, el interés solidario de esta clase privilegiada, lo que se llama patriotismo"

     

    Mijail Bakunin

     

    Dale de comer a SaKallaMa

     


    visitas desde mayo 06